Xalapa, Ver.- Según información que se ha logrado obtener, el próximo lunes la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, dará a conocer, de entre los trece aspirantes a la Rectoría, a la terna finalista de la cual saldrá quien dirigirá los próximos cuatro años la máxima casa de estudios de los veracruzanos.
Todo indica que al concluir la semana próxima, los responsables de analizar las cualidades personales, los proyectos y propuestas de los aspirantes al rectorado de la UV, habrán de definir y dar a conocer el nombre de la persona que estará al frente de dicha institución educativa.
Luego de que todos y cada uno realizarán labor de proselitismo y campaña al interior de la máxima casa de estudios, la Junta de Gobierno habrá de designar al nuevo Rector o Rectora de la terna que se dará a conocer el lunes próximo.
Con la salvedad de que podrían ser cuatro, y no tres los finalistas a dirigir las rienda del Alma Mater de los veracruzanos, decisión que será irrefutable, los tiempos se agotan para el relevo de Sara Ladrón de Guevara.
En esta recta final, las apuestas están al día, ya que se encuentran los realmente interesados porque haya mejoras sustanciales para la universidad con un rector con visión y altura de miras, y que legítimamente simpatizan con uno o varios de los prospectos, pero también están aquellos que busca chambas que ven en este relevo la oportunidad de incrustarse en el presupuesto universitario.