Xalapa, Ver.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado,activo el Plan Tajín en con elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron el apoyo necesario a la población afectada por el frente frío y las lluvias.
Las intensas lluvias que trajo el Frente Frío número 22 provocó inundaciones en las zonas bajas de la capital, lo que orilló a los vecinos a realizar labores extras para evitar que el agua llegará a sus domicilios.
Los elementos de Seguridad, en la calle Leopoldo Kiel de la Colonia Rafael Lucio, auxiliaron a algunas personas que se quedaron varadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.
Protección Civil Municipal de Xalapa, recomendó a la población extremar precauciones ante el Frente Frío, pues se prevé de que bajen las temperaturas, por lo que recomendó abrigarse, cubrir la nariz y la boca para prevenir enfermedades respiratorias y no salir de casa, si no es necesario.
La dependencia Municipal, adelantó que los efectos del Frente Frío, generarán a partir de la tarde del sábado, precipitaciones publiales de 5 a 15 milímetros, una temperatura entre los 11 y 20 grados y rachas de viento en los 20 y 40 kilómetros por hora.
La noche de este viernes, bajará la temperatura entre los 10 y 20 grados,se recomienda abrigarse bien.(Rafael Vázquez)