Cd. de México.- Respeto y dignidad, es lo que representa la Cumbre Tajín, afirmo la Secretaría de Turismo Xochitl Arbesú Lago, en tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz los delitos de alto impacto han ido a la baja y que su gobierno realizará su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad en este gran evento.
El jefe del Ejecutivo del Estado, encabezó en esta ciudad la presentación del Festival Cumbre Tajín que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo del presente año en la región del Totonacapan.
La Secretaria de Turismo, dijo que el turismo es la forma más rápida y democrática para lograr la reactivación económica, y estimo que la cumbre tendrá el setenta por ciento de aforo.Agregó, que se estima que la Cumbre Tajín deje una derrama económica a la región de setenta millones de pesos, y destacó que con este tipo de eventos se busca que personas de otras latitudes de dentro fuera del país conozcan la riqueza cultural de Veracruz.
Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que se tomaran todas medidas preventivas que se han aplicado para hacer frente a la pandemia provocada por el Coronavirus y garantizar la protección de los asistentes a la cumbre, y que también se llevarán a cabo acciones de promoción de la salud.
Xochitl Arbesú Lago, aseguró que abra Carnaval en Veracruz, pero en una fecha diferente y tentativamente se preve que se realice a mediados de años, de acuerdos a las platicas que se han establecido ya con la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira.