El Consejo Veracruzano de Productores convoca a sembrar 10 mil hectáreas de maíz en Veracruz

El Consejo Veracruzano de Productores convoca a sembrar 10 mil hectáreas de maíz en Veracruz

11 octubre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz de Veracruz, Ramón Méndez, y la Coordinadora Regional de Puebla que habarca a 8 Estados de la República y la Financiera Nacional de Desarrollo, hacen una invitación a todos los productores del Estado a que se suman al proyecto de sembrar diez mil hectáreas del gramo.
Explicó que se está planteando un proyecto para que en  Veracruz se siembren 10 mil hectáreas de maíz en las zonas de mayor productividad y donde se puedan alcanzar rendimientos de 8 toneladas por hectáreas y que es por ello, en base al conocimiento que se tiene de que existen zonas que no son muy productivas para la siembra de maíz se esta ofreciendo un paquete tecnológico completó y asistencia técnica.

El crédito que la financiera plantea es de 27 785 pesos por hectárea, y explicaron que la ventaja ahora es que en los años anteriores la institución establecía que el productor debía tener 2 pesos en el banco para que ella apoyara con un peso.

Aseguró que con este Programa le van a prestar al productor sin ninguna garantía, solo con la siembra y la venta del maíz y el pago a un interés del 1% mensual, tomando en consideración que el ciclo es de 6 meses y se va hacer uso de tecnologías como una plataforma digital, la cual estará informando sobre el estado en que se encuentre la parcela en donde se va a sembrar y en donde hay plaga.

Además señaló, que se van a atacar las plagas con productos que no contaminen y con un sistema de trampeo para los insectos, y con el uso de semillas mexicanas de productores mexicanos.(Rafael Vázquez)