El largometraje A Quiet Place Part II tuvo un exitoso primer fin de semana de estreno y ventas en taquilla, pero tras su lanzamiento descendió un 59 por ciento en las taquillas de Norteamérica, dejando espacio para que la tercera película de la franquicia El Conjuro ascendiera hasta el primer sitio. “El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo”, de Warner Bros., recaudó aproximadamente 24 millones de dólares, según cálculos del estudio el domingo, convirtiéndose en el mejor estreno dentro de la clasificación R en la pandemia. Por otro lado, la secuela de “A Quiet Place” de los estudios Paramount recaudó 19,5 millones de dólares en venta de boletos, con lo que ya suma un total de 88,6 millones de dólares recaudados a nivel nacional.

“Normalmente uno no ve dos películas de terror al frente de la lista. Pero fue un buen fin de semana para ambas cintas”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para Comscore.

“Los cines están recuperándose y el Día de los Caídos en Guerras no fue un éxito pasajero… Ya se siente de nuevo el verano”.

El actor Patrick Wilson y la actriz Vera Farmiga regresan en su papel estelar interpretando a la pareja de investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren en “El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo”. Curiosamente, la película se encuentra dentro de la saga El conjuro pero esta es la primera cinta que fue no dirigida por el director malayo James Wan; el largometraje fue dirigido por el estadunidense Michael Chaves. Con 26,8 millones de dólares adicionales a nivel internacional, el filme ya ha recaudado más de 57,1 millones.

“El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo” remonta al año 1981, y comparte la historia de Arne Cheyenne Johnson cuando fue acusado de la muerte de una persona, tras confesar que el motivo fue gracias a que había sido poseído por un demonio. La historia es escalofriante porque como el resto de las películas de la franquicia, fue un caso real donde se involucraban a varios menores de edad y sucesos místicos.

El debut de “El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo” podría haber sido considerado un poco decepcionante si lo planteamos en el mundo previo a la pandemia, debido a que las películas previas de la franquicia recaudaron aproximadamente 40 millones de dólares en sus estrenos. Pero Goldstein hizo notar que normalmente dentro de las franquicias de terror, las terceras películas no suelen tener un gran desempeño en taquillas. El otro punto clave a considerar en el caso de “El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo”es que la cinta está difundiéndose gratuitamente para los suscriptores de la plataforma de streaming, HBO Max.

Sucede un caso similar de estreno en taquillas junto la difusión vía streaming con la cinta “Cruella” de The Walt Disney Co., estrenada en los cines el fin de semana y recaudadno 11,2 millones de dólares en 3.922 cines, ubicándola en tercer lugar, debajo de “A Quiet Place Part II”. La película protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson también estuvo disponible para su renta en Disney Plus con el Premier Access a 329 MXN. A nivel mundial, “Cruella” ha recaudado 87,1 millones de dólares hasta ahora.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1. “The Conjuring: The Devil Made Me Do It” – 24 millones de dólares.

2. “A Quiet Place Part II” – 19,5 millones de dólares.

3. “Cruella” – 11,2 millones de dólares.

4. “Spirit Untamed” – 6,2 millones de dólares.

5. “Raya and the Last Dragon” – 1,3 millones de dólares.

6. “Wrath of Man” – 1,3 millones de dólares.

7. “Spiral” – 890.000.

8. “Godzilla vs. Kong” – 463.000.

9. “Demon Slayer the Movie: Mugen Train” – 450.000.

10. “Dream Horse” – 230.053

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *