Xalapa, Ver.- Vendedores Independientes de Veracruz a través de su representante Angélica Rivas Ortiz, denunciaron que son objeto de represión y despojo de sus mercancías por parte de las autoridades municipales de Xalapa, las cuales envían a su cuerpo de inspectores a perseguirlos y hostigarlos.

Se quejaron que ante este tipo de acciones que el Ayuntamiento ha emprendido en su contra, se ven en la necesidad de quedarse por las noches para cuidar los lugares donde se instalan para realizar sus ventas, ya que de otra forma corren el riesgo de que los inspectores les quiten sus casetas.

Ante los riesgos que eso representa porque se exponen por las noches al quedarse a cuidar sus negocios, dijeron que hacen un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que atienda está situación.

Informaron que muchos de los comerciantes informales tienen una antigüedad de más de quince años en sus lugares como son Los Sauces, Plaza Cristal y otros, donde llevan a cabo sus ventas.

Reprocharon la actuación de las autoridades municipales, ya que declararon que ellas no saben si ellos tienen para comer, si están enfermos o de que manera mantienen a sus familias, pues sólo los reprimen y les quitan sus mercancías.

Son muchas familias que dependen del ambulantaje, recordaron y acusaron que lamentablemente no hay trabajo formal por causas de la crisis y la pandemia del Covid 19, y que esta situación también a afectado las ventas.

El Ayuntamiento local los persigue con sus inspectores y les dicen que les dan unos días para que se quiten del lugar, argumentando que la empresas de plaza Cristal no los quieren ahí. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *