El presidente de la sociedad de realizadores y directores de cine de México explicó que el COVID-19 traerá grandes cambios en las costumbres sociales y por consecuencia en el entretenimiento.
La forma de ver el cine ha cambiado con la llegada de la pandemia, sin embargo, el séptimo arte no va a desaparecer a pesar de que varias cadenas han cerrado sus puertas, señaló el presidente de la sociedad de realizadores y directores de cine de México, Juan Antonio de la Riva.
Añadió que el éxito de las plataformas, deja claro que las personas quieren ver buen cine de todo el mundo, pero la forma de verlas es diferente, “en México cuando se abrieron las salas de cine resultó que tuvo más publico la Cineteca que Cinemex y Cinépolis, pues estas empresas no se diversificaron y hoy están en medio de una crisis mundial”.
El representante de realizadores y directores de cine de México expuso que este tiempo es propicio para buscar otras formas de exhibición, ya que el cine no es solo el norteamericano.
Al ser cuestionado sobre las producciones, dijo que continuarán las filmaciones, pero se vive una situación difícil por los costos que representa, ante ello muchos directores han buscado llevar su trabajo a las plataformas, “el cine se refugiará en las pantallas de televisión”.