Cd. de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapan, no está cerrada y reiteró que lo que se busca es tener la certeza completa y absoluta sobre las evidencias y declaraciones que haya.
Luego de que se le cuetionara el por qué la investigación en el caso de los 43 normalista desaparecidos en septiembre del 2014, no incluye al expresidente Enrique Peña Nieto o al general Salvador Cienfuegos, entonces titular de la Defensa Nacional (Sedena).
El madadatario federal, reiteró que la investigación continúa reuniendo evidencia porque ” el momento que se detiene a participantes, pues ellos van a declarar se van a defender, van a aportar más información, de ahí que no se pueda cerrar el caso y lo que nos interesa mucho, mucho, desde luego a los padres, es saber dónde están los muchachos, sus restos, que pasó con ellos. Sí hay en el informe evidencias, hay declaraciones de lo que hicieron con ellos, cosas muy crueles, pero pues tiene que tenerse certeza completa, absoluta”.
Asimismo aseveró que al exigir una relación de complicidad, de componendas. En el caso de los abusos de García Luna, en el caso de Ayotzinapa, muchos fueron cómplices.
“Entonces por eso, que si no se está incluyendo a Peña, que si no se está incluyendo al general Cienfuegos, que si no se está incluyendo a Ejército, espérense, porque los mismos que encubrieron y que ahora, tratando de salirse están negando la investigación, lo que están provocando es que se exhiban más”,finalizó el presidente.