Por Darío Pale
El coordinador estatal de los trabajos de la asociación “El Camino de México”, Benito Mirón Lince, señaló que el objetivo es que el todavía integrante de Morena, Marcelo Ebrard aparezca en la boleta electoral en las elecciones de 2024, sin descartar la posibilidad de que el ex canciller se una a otro partido político o vaya por la vía independiente.
En conferencia de prensa, el representante de dicha organización de apoyo a Ebrard Casaubón indicó que se encuentran recorriendo el estado, al igual que otras entidades, con el objetivo de conformar coordinaciones de apoyo al ex funcionario federal.
Manifestó que la decisión ya está tomada, por lo que no habrá negociación con Claudia Sheinbaum Pardo, ya que se espera desde la Comisión de Elecciones de Morena se resuelva el recurso impuesto en contra del proceso de elección con el que fue electa como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta transformación.
“No se va a negociar, Marcelo no fue por una senaduría o por un cargo público por muy bonito o prometedor que eso se escuche. Pretendemos que las cosas no se estanquen, que la propuesta que hay de quien dice ser representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no lo es porque hay un proceso pendiente que no se ha resuelto y su planteamiento es en el sentido de que todo está bien y el planteamiento de Marcelo es que lo que se estanca, retrocede”, señaló.
Mencionó que se está luchando para que Marcelo Ebrard Casaubón aparezca en la boleta electoral de 2024, “hay una impugnación en la Comisión correspondiente del partido (Morena) y no se ha resuelto, mientras eso no se resuelva no se puede decir que Claudia es representante de los Comités”. dijo.
“Vamos a esperar la resolución de la Comisión correspondiente del partido, el proceso en la encuesta tuvo irregularidades, se armó un expediente con pruebas de todo tipo, con testimonios, evidencias, fue una operación grande”, manifestó.
Aseguró que no se puede permitir que existan imposiciones, pues con ello se generaría un retroceso en la política del país.
“Si se sigue de esta manera vamos a regresar al pasado, a los dedazos, a la descomposición, hay una oportunidad histórica para sacar a México adelante, hay condiciones internacionales que favorecen o que pueden favorecer una política adecuada en el país para ir hacia adelante, sobre todo en términos morales y para dejar de hacer las cosas como antes”, finalizó.