31 de diciembre de 2025.- Mientras en México aún nos preparamos para la cena de Nochevieja, en el otro extremo del planeta el calendario ya marcó el inicio del 2026. Países como Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en despedir el 2025 con celebraciones que iluminaron el cielo nocturno.
En:
-
Auckland, Nueva Zelanda: Fue una de las primeras grandes ciudades en entrar al nuevo año. El icónico Sky Tower fue el centro de atención con un conteo regresivo que culminó en un despliegue masivo de fuegos artificiales y juegos de luces láser que se sincronizaron con la música.
-
Sídney, Australia: Como es tradición, la bahía de Sídney ofreció uno de los espectáculos más famosos del mundo. Miles de personas se congregaron frente a la Ópera de Sídney y el Puente de la Bahía para presenciar las toneladas de pirotecnia que se lanzaron desde barcazas y desde la propia estructura del puente, creando una cascada de luz sobre el agua.
-
Islas del Pacífico: Las naciones insulares de Kiribati y Samoa tuvieron el honor de ser los primerísimos lugares en el mundo en cruzar la frontera del tiempo hacia el 2026, celebrando con fiestas tradicionales en las playas.
Con estos festejos, se inicia oficialmente la “ola de celebraciones” que recorrerá todo el globo terráqueo durante las próximas horas, pasando por Asia, Europa y finalmente llegando al continente americano.
