Por Diana Córdoba
El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dio a conocer que en el marco del 2 de febrero día en que se conmemora la Presentación del Señor, la iglesia católica también celebra la Jornada de la Vida Consagrada.
“En la que damos gracias a Dios porque a nuestra Iglesia de Xalapa nos ha bendecido con la presencia de religiosos y religiosas que nos hacen el bien, que caminan junto a nosotros, y que, con sus compromisos evangélicos y con su oración permanente, nos ayudan a rejuvenecer el corazón”.
El prelado indicó que todo este personal se encuentra en puntos clave de la diósesis en los que se juega la vida, a lado de los enfermos, en los hospitales, junto a loso pobres en los centros de caridad, acompañando a adultos mayores en albergues, en la catequesis, en la pastoral juvenil y vocacional, así como en parroquias, escuelas y oficinas del obispado y centros de evangelización.
Finalmente, agradeció la Vida Consagrada de Xalapa de todas estas personas, quienes además están ayudando para que este año Juvenil Vocacional llegue a muchos jóvenes y adolescentes.
También te puede interesar