Xalapa, Ver.- Egresados de las Escuelas Normales tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz en protesta por nuevos lineamientos para la asignación de plazas y exigen le den prioridad a egresados las normales públicas.
Integrados en el Movimiento Estatal de Maestros, bloquearon la entrada principal de la Secretaría de Educación de Veracruz para manifestar su desacuerdo por los nuevos lineamientos publicados para el proceso de admisión 2021-2022 publicado el pasado 13 de abril junto con la convocatoria para participar en el proceso de obtención de una plaza docente para el próximo ciclo escolar por la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras de la SEP.
Los manifestantes piden que se sigan respetando los anteriores criterios establecidos en donde se da la prioridad a los egresados de Escuelas Normales Públicas del Estado de Veracruz,así como de las Universidades Pedagógicas Nacionales y Pedagógicas Veracruzanas, portando cartulinas con leyendas alucivas a sus demandas, y exigieron a los funcionarios atiendan sus peticiones.
Rechazan estar en contra de la evaluación y dijeron que por el contrario están a favor de ella, ya que están preparados como egresados de Escuelas Normales.
Quieren que se respeté la lista 1 y 2 en donde se les da prioridad a los egresados de las Normales Públicas en sus diferentes niveles.
Por ello solicitaron al Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenzayen Roberto Escobar Pérez siga entregando más plazas porque en lo que va del presente año han sido pocas las asignadas.
Señalaron que tan solo a los egresados de la Licenciatura en Educación Física, solo se han asignado 18 plazas; en Educación Especial, 17 de ellas y solo al nivel educativo que mas plazas han estregado es el de Primarias con 580 (Rafael Vázquez)