Xalapa, Ver.- Un grupo de jóvenes egresados normalistas, se posesionaron desde muy temprano en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para manifestar su inconformidad con los lineamientos para la asignación de las nuevas plazas a docentes de acuerdo a la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Mediante la colocación de cartulinas y el simbólico sellados de los accesos a la dependencia, demandan el respeto a los criterios en donde se da prioridad a los egresados de las normales públicas del estado de Veracruz, la Universidad Pedagógica Nacional y las escuelas normales del estado.
Los jóvenes inconformes exigieron ser atendidos por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, pues aseguraron que desde que iniciaron sus movimiento las personas de dicha secretaría que supuestamente los habían atendido no les han dado ninguna respuesta favorable.
Recordaron que a mediados de abril se manifestaron para plantear ese mismo reclamo y que se concluyera el proceso de selección para la admisión en educación Básica.
Los inconformes clocaron en los accesos y salidas de la dependencia cinta amarilla en forma de X simbolizando una clausura de las oficinas desde donde se ventilan todos los asuntos relacionados con la educación pública en Veracruz.