Mediante una entrevista, el canciller Marcelo Ebrard descartó que Ovidio Guzmán, hijo del ‘’Chapo’’, vaya a ser extraditado inmediatamente a Estados Unidos, tras su captura la madrugada de este jueves 05 de enero.
“No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades”, enfatizó.
No obstante, el detenido cuenta con una orden de aprehensión por Estados Unidos vinculado a delitos de asociación delictuosa, específicamente por la distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana, así lo precisó el Departamento de Justicia de EE. UU.
Mientras tanto, el funcionario mexicano negó que en esta captura haya participado el gobierno estadounidense, a la vez que descartó que sea un ‘’intercambio’’ para la administración de Biden, frente a la reunión que tendrá con su homólogo mexicano.
“Creo que no tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo, y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete”, sostuvo.