Cd. de México.- El gobierno estadounidense este miércoles presentó una queja formal contra México bajo el T-MEC por la política energética de AMLO, al considerar que “afecta a los intereses económicos de Estados Unidos en múltiples sectores y desincentiva la inversión de los proveedores de energía limpia y de las empresas que buscan comprar energía limpia y fiable”.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, reiteró que “hemos intentado trabajar de forma constructiva con el gobierno mexicano para abordar estas preocupaciones, pero, desafortunadamente, las empresas estadunidenses continúan enfrentándose a un trato injusto en México”.

Por lo que el país norteamericano solicitó consultas para resolver las irregularidades, al considerar que el gobierno federal beneficia a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex) haciendo a un lado a las empresas estadunidenses.

Tras recibir la queja formal, México ha declarado “alcanzar solución mutuamente satisfactoria durante la etapa de consultas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *