Por Darío Pale
Durante este 2023 las donaciones para los albergues han bajado hasta en un 80 por ciento, lo que complica el mantenimiento de estos, así lo dio a conocer Azul Fernández, representante del albergue “Ada Azul”, fue en conferencia de prensa en donde señaló que el albergue se encuentra en riesgo de ser cerrado, debido a la falta de apoyo económico y en especie.
Comentó que en los últimos dos años aumentó el crecimiento de la población de perros y gatos en la capital del estado y que diariamente se necesitan 300 kilogramos de croquetas para alimentar a los animalitos que se tienen en el albergue, lo que implica un monto mayor a los 5 mil pesos.
“Este año ha sido el más crítico, ni en la pandemia los sufrimos y es por eso que invitamos a que adopten un perro de los que se tienen en el albergue, pero que lo hagan con responsabilidad, lo tienen que cuidar de por vida porque forman parte de la familia. Estamos pasando por una situación difícil, estamos pensando en cerrar el albergue, tenemos 346 animales, entre ellos 40 gatos”, señaló.
Mencionó que a los gastos generados diariamente en alimentos se les debe sumar los egresos de esterilizaciones y curaciones para los perros que llegan con mala salud o han sido atropellados por estar en situación de calle.
Ante esto la activista hizo un llamado a la población a realizar donaciones en especie o económicas para mantener el albergue, así como a visitar el espacio para verificar las condiciones en las que se encuentran.
Finalmente señaló que el día de hoy miércoles, a partir de las 17:00 horas se realizará la venta de calendarios en el parque Benito Juárez, cada calendario tendrá un costo de 100 pesos.