Por Rey Peredo
30 de octubre de 2024.- En un juego 5 cardiaco, Los Ángeles Dodgers remontaron a los New York Yankees para ganar el título de Serie Mundial por pizarra de 7 carreras a 6.
Los bombarderos del Bronx se pusieron al frente de los cartones en la primera entrada, luego de un cuadrangular de dos careras por parte de Aaron Judge. En ese mismo inning, Jazz Chisholm pegó cuadrangular solitario para poner tres anotaciones de ventaja. En la parte baja del segundo episodio, el mexicano Alex Verdugo impulsó la cuarta carrera con un hit. Con el bat encendido, Giancarlo Stanton conectó un jonrón más para dejar la pizarra 5 carreras a cero, en el tercer rollo.
En un inning de pesadilla para los neoyorquinos, con tres errores cometidos por Aaron Judge, Chisholm y Cole, los Dodgers aprovecharon y empataron el juego a cinco carreras. En la sexta baja, Stanton elevó de sacrificio para poner al frente a los Yankees 6 por 5. Con casa llena y sin outs, Gavin Lux elevó de sacrificio, para que los angelinos empataran el partido a 6 anotaciones en el octavo episodio. Con hit de Mookie Betts, los Dodgers tomaron la ventaja final de 7 carreras a 6.
En la novena entrada, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, llamó del bullpen a el abridor del juego 4, Walker Buehler, para cerrar la noche. Y con un rodado y dos ponches, el abridor convertido en cerrador, logró conseguir el triunfo que agendó a Los Ángeles Dodgers en campeones de la Serie Mundial del 2024.
Después de 43 años, se repitió un Clásico de Otoño entre Dodgers y Yankees. En aquella ocasión en 1981, Fernando Valenzuela fue figura en el juego 3, y clave para que los Dodgers salieran campeones. Hoy, los californianos celebran un titulo más, el cual, va con dedicatoria hasta el cielo para “El Toro”.