Xalapa, Ver.- En representación de 932 docentes, Eloisa Constantino Morales, denunció que a los docentes de educación básica del sistema educativo estatal de la Secretaria de Educación de Veracruz, se les está escamoteando el pago de la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos de Educación Básica, pues lo poco que les han pagado no corresponde al 35% de incremento a sus salarios estipulado en la ley vigente.

Las autoridades correspondientes no cumplen con los pagos respectivos a qué tienen derecho por haber accedido a este beneficio, luego de la evaluación respectiva a la que fueron sometidos en su oportunidad.

Expresaron, que ellos se promovieron en marzo de 2021 y sólo se ha cubierto el periodo correspondiente de Septiembre-Diciembre de ese año, adeudándoles de enero a la fecha, por lo que la exigencia es que sean regularizados los pagos en lo subsecuente.

Manifestaron que ellos no existen para el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y para el Secretario de Educación, Roberto Zenzayen Escobar García, pues  “nosotros cumplimos con los requisitos para acceder a la promoción y el Gobierno Estatal tiene un presupuesto destinado para este fin”, por lo que se desconoce que uso y destino le dio a ese recurso.

El propio Gobernador dijo, que se mantiene un adeudo de más de 85 millones de pesos, y que no se sabe dónde quedó ese dinero. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *