Fecha de publicación: 05/04/2024
Por Paola Ceballos
Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronostican que la temporada de huracanes en el Atlántico del 2024 será extremadamente activa debido a las altas temperaturas del mar y al fenómeno de La Niña.
Su pronóstico prevé 23 tormentas con nombre, entre ellas, 11 alcanzarán la categoría de huracán, con vientos superiores a 119 kilómetros por hora. Se espera que algunos de estos huracanes sean de gran magnitud, con vientos que alcancen rachas de hasta 178 kilómetros por hora.
Los meteorólogos indicaron que el pronóstico de este año es el más alto en cuanto a tormentas con nombre. Usualmente, la lista cuenta con 21 nombres colocados por orden alfabético, los cuales son asignados a las tormentas que superen los 60 kilómetros por hora en orden de aparición.
Se prevé que la temporada sea más activa debido a las altas temperaturas superficiales en el Atlántico, que superan el nivel promedio. Esto, junto con otros factores como La Niña, podría alimentar la formación de huracanes.
También te puede interesar