Cd. de México.- Después de la denuncia por parte de Pixar contra Disney, por no permitir la diversidad en sus películas al censurar contenido LGTBIQ+, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, en un intento de contrarrestar las acusaciones y críticas ha decidido recuperar una escena que previamente había censurado.

La nueva película presecuela de “Toy Story” se estrenara en junio del 2022, ‘Lightyear’. En la película aparece Hawthorne, un personaje femenino en la historia de origen de Buzz Lightyear, misma que mantiene una relación con otra mujer.

De acuerdo con la revista Variety, el mundo Disney en ningún momento había minimizado la relación que surge entre ambas féminas, pero si eliminado el explícito beso entre ellas, escena que fue restaurada y que con seguridad provocara un gran impacto en la sociedad.

Asimismo “Lightyear” se convierte en la primera película de animación de Pixar que tenga un beso entre personajes del mismo sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *