Cd. de México.- El diputado panista Éctor Jaime Ramírez, exigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, mostrar las pruebas de que las empresas Pfizer o Astra Zéneca, han presionado y acosado al gobierno federal para obligarlo a comprar más vacunas contra covid-19.
“El que acusa está obligado a probar y entonces que muestre la evidencia de que Pfizer o Astra Zéneca, están presionando al gobierno mexicano” declaró
Todo ello, luego de que López Gattel aseverara que las grandes farmacéuticas acosan y presionan a México para obligarle a comprar inmunizantes, aun cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha decidido si serán aplicadas nuevas dosis de vacunas para el próximo año.
Jaime Ramírez, refutó las declaraciones del subsecretario de Salud pues “no puede ser que utilicen dictadura sanitaria para impedir que llegue la vacuna a México, para impedir adquirirla y para impedir aplicarla”.
Aunado a ello el legislador del partido de Acción Nacional, menospreció la labor que hace epidemiólogo al afirmar que inclusive “las vacunas llegaron no por gracia de López-Gattel; hay que reconocer que fue Marcelo Ebrard quien fue capaz de traer las vacunas a México. López-Gattel fue a Sudamérica con un convenio que había hecho la Fundación Slim para fabricar una vacuna en México, pero el que hizo el esfuerzo para traer las vacunas fue Ebrard”