8 de enero de 2026. Boca del Río Ver.- Luego de que circulara en redes sociales una denuncia sobre el presunto abandono de menores en el Ejido Primero de Mayo, personal del DIF Municipal de Boca del Río acudió al domicilio señalado para verificar la situación, informando que los niños se encuentran seguros.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Salvatori Bronca, confirmó que tras la inspección realizada la noche del miércoles, se constató que los dos menores (varones) estaban en buen estado físico y bajo el cuidado de su madre, desmintiendo que se encontraran solos o en desamparo.

Los niños permanecen con su progenitora; sin embargo, el DIF dará seguimiento formal al caso. Además, la madre fue citada para recibir orientación y los menores serán sometidos a valoraciones psicológicas para descartar cualquier tipo de maltrato o negligencia que no fuera evidente a primera vista.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que cualquier reporte sobre vulneración de derechos de menores puede realizarse directamente en las oficinas del DIF en la calle Matamoros o al teléfono 2293 672210.

La intervención oportuna de la Procuraduría permitió aclarar el reporte ciudadano y asegurar que se sigan los protocolos de bienestar para los niños involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *