Hoy es el Día Mundial de la Fotografía y como cualquier otra conmemoración, celebramos a los fotógrafos profesionales y aficionados.

Capturar momentos especiales deja una evidencia que traslada al espectador a otro lugar u otro espacio, que expresa los sentimientos del  autor de una fotografía. La diversidad de la fotografía está presente en todo el mundo, pero ¿Cuál es su origen?

La conmemoración fue propuesta por el fotógrafo Korske Ara, que inició un concurso en el que cualquiera podía participar y que el premio se destinaba a la atención médica infantil. Fue en 2007 que la participación alcanzó los 500 millones de concursantes, luego de que la participación se limitaba a 200 personas.

Sin embargo, el origen se relaciona muchos años atrás, cuando Ara decidió programar el concurso el 19 de agosto, debido a otro suceso que se remonta en 1839, en este año, Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia. Se trató del primer daguerrotipo: aparato que permitía capturar una imagen, y que tiempo después se trasladaría a la fotografía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *