Este 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café y como siempre en estas celebraciones Internet se llena del hastagh correspondiente pero realmente ¿sabes qué se celebra hoy y por qué?

 

El objetivo de la celebración es solidarizarse con el sector cafetero, reconocer la calidad del sector y que todos los aficionados al café compartan su pasión por esta bebida.

 

Para compartir nuestra afición se ha promovido el hastagh #InternationalCoffeeDay bajo el cual todos los amantes del café inundarán las redes de fotografías y mensajes de su bebida favorita.

 

Esta celebración parte de una iniciativa de la Organización Internacional del Café, que en agosto de este año decidieron empezar con una campaña para popularizar esta celebración que hoy comienza y esperamos que se convierta en una tradición duradera en los próximos años.

 

La Organización Internacional del Café representa a la mayoría de países que intervienen en el sector cafetero: tanto como productores como en el papel de consumidores.

 

En concreto, la International Coffee Organization (ICO) tiene 48 miembros, entre los cuales se encuentran 40 paises productores y 8 miembros consumidores. Entre los consumidores se incluye la Unión Europea, con representación de 28 países (entre los que se encuentra España).

 

Pero más allá de ser una celebración que simplemente ponga de manifiesto la calidad del café y nos permita demostrar nuestra pasión por este producto, la ICO ha conseguido convertirlo en un acto que mejore las condiciones de los caficultores y proteja y ponga en valor a los miembros de este sector.

 

Así, la Organización Internacional del Café ha firmado un acuerdo con Intermón Oxfam gracias al cual se realizará durante el día de hoy una campaña online de donaciones a favor de los pequeños caficultores.

 

La campaña la realizarán a través de la plataforma «Café Pendiente contra la pobreza» que popularizó esta peculiar forma de donar mediante la cual nos tomamos un café y pagamos dos… el segundo se donará en este caso a los pequeños caficultores.

 

En Veracruz, contamos con la ruta del Café, que inicia en Orizaba; continúa en Amatlán de los Reyes; pasando por Córdoba; la comunidad de San Bartolono, perteneciente al municipio de Atzalan; finalmente, la termina en Coatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here