Por Maye Pedraza
La noche de ayer se se dio un intento de linchamiento a elementos policiacos, por parte de habitantes de Lerdo de Tejada, luego de que presuntamente los policías dispararan contra un automóvil en el que perdió la vida un joven deportista. Tras los hechos, los pobladores voltearon e incendiaron la patrulla en represalía.
En este sentido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con Guardia Nacional activaron un operativo, luego del intento de linchamiento contra un elemento policiaco del municipio de Lerdo de Tejada, asegurando que ningún agente de la corporación estatal había estado involucrado en los hechos.
Asimismo, la SSP dio a conocer que en seguimiento a estos acontecimientos, cuatro elementos operativos de la plantilla de policía municipal fueron puestos a disposición.
“Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación”, a la vez que se aseguró que no habrá impunidad.