18 de octubre del 2025. San Diego, California.- La modelo e influencer mexicana Vanessa Gurrola —quien fue coronada reina en 2011 y ascendió como figura pública— fue arrestada en San Diego, California, acusada del homicidio en primer grado del que era su pareja sentimental, Christian Espinoza Silver (“El Chato”), señalado como operador del Cártel de los Arellano Félix.
El crimen ocurrió en febrero de 2024 en University City, California, donde Espinoza Silver fue abatido y otra persona resultó herida. Los datos preliminares señalan que Vanessa Gurrola sostenía una relación sentimental con la víctima y podría haber participado en la planeación o ejecución del delito.
La influencer fue detenida el 9 de octubre de 2025 y su audiencia está programada para el 20 de octubre, según los registros del condado de San Diego.
Vanessa Gurrola es originaria de Mazatlán, Sinaloa, ganó el Festival de los Juegos Florales en 2011, consolidó una carrera en las redes sociales con más de 1.4 millones de seguidores y llegó a ser apodada “doble de Emma Coronel Aispuro” por su parecido físico.