La Fiscalía General del Estado informó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal, realizaron un cateo autorizado, en dos inmuebles ubicados en la localidad La Nueva Victoria, en San Andrés Tuxtla.
Durante el primer operativo, que se llevó a cabo en la calle Guillermo Prieto, se detuvo en flagrancia a tres personas, en el lugar se aseguraron pipas, una báscula digital, hierba seca con características similares a las de la marihuana, un radio, una sustancia granulada de color blanco, una libreta con anotaciones diversas y motocicletas sin número de identificación vehicular (NIV).
El segundo cateo se dio en la calle Vicente Guerrero, donde se detuvo en flagrancia a tres personas y se aseguró una piedra con características similares a las del cristal, cartuchos balísticos, básculas, pipas de cristal y hechizas, bolsas de plástico, una libreta con anotaciones diversas, hierba seca con características similares a las de la marihuana, motocicletas y un vehículo.
Cinco de los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente en la Fiscalía Regional Cosamaloapan para que defina su situación jurídica. Sin embargo, el sexto detenido, que se trataba de un menor de edad, fue presentado ante el Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.