Tras la auditoría a la última cuenta pública del 2021, se detectó un daño patrimonial de 3 mil 399 millones de pesos, entre ayuntamientos y entes estatales.
Durante este informe fueron hechas mil 12 auditorías y se hicieron más de 3 mil observaciones, de las cuales 133 fueron para entes estatales y el resto a municipios.
Según los informes públicos, las auditorías al gobierno estatal encabezado por el morenista Cuitláhuac García evidenciaron un daño patrimonial por 189 millones de pesos en 34 entes estatales.
Mientras que el daño patrimonial de los ayuntamientos es equivalente a los 3 mil 23 millones de pesos. Al menos 15 entidades paramunicipales (comisiones de agua) reflejan inconsistencias que hacen constar la existencia de daño patrimonial por un importe de 85.9 millones de pesos.
El Orfis realizó a su vez dos auditorías financieras particulares hacia el Congreso de Veracruz y al Instituto Veracruzano del Deporte, donde se detectaron irregularidades por 37.3 millones de pesos. A esto se agregan irregularidades administrativos por 33.9 millones de pesos en 2019 y 3.9 millones de pesos en 2020.