Por Mariela Pedraza Nambo

En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, Emiliano Zapata, se llevó a cabo destrucción de 116 armas, 98 cargadores y mil 741 cartuchos, armamento decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que se hace conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.

Durante la ceremonia, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el general de brigada Rubén Zamudio, comandante de la 26/A Zona Militar, informó que en marzo, cuando se llevó un evento parecido, se inutilizaron y destruyeron 139 armas de fuego, 154 cargadores y 3 mil 22 cartuchos.

“De esta manera concluye el ciclo que va del operativo de seguridad, al decomiso, proceso judicial y destrucción, garantizando que dichos instrumentos no volverán a ser utilizados para dañar a la sociedad”.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que estas acciones conjuntas han llevado a que la Secretaría de Seguridad Pública decomise 3 mil armas, entre cortas, largas, la destrucción de 77 granadas y algunos miles de municiones.

“Tan solo en este año se han puesto en resguardo más de 5 mil 270 armas y esto está previniendo que no haya más homicidios en nuestro Estado, que no es nada sencilla esta labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *