Después de los excesos por las fiestas de fin de año, la eliminación de toxinas es necesaria para un correcto funcionamiento del organismo.
Durante el mes de diciembre, las dietas ricas en grasas saturadas, abundan, los alimentos procesados y las alteraciones del patrón del sueño, por la llegada y convivencia con los familiares.
Es cierto que a través de los años, es más común escuchar a hombres y mujeres hablar acerca de jugos, batidos, inclusive ayunos intermitentes para desintoxicar el cuerpo.
Una buena opción sería atender la hidratación, consumiendo dos litros de agua diaria, la cual puede ir acompañada de semillas de chía, y limón, limpiando así el organismo de toxinas, combatiendo el estreñimiento.
Los batidos verdes son otro fuerte aliado para la desintoxicación, y es por ellos que los vegetales de hoja verde, como espinacas, lechuga, brócoli, coliflor, acelgas, apios o zanahorias, son utilizados para su preparación.
Las combinaciones para su preparación pueden ser variadas y acompañarse de frutas, como las manzanas, las peras, las uvas, la piña, el kiwi, las naranjas y las fresas.
Ayudar al organismo a liberarse de toxinas, es de vital importancia para el buen funcionamiento de todos los órganos previniendo enfermedades futuras.