Cd. de México.- Admitir cambios, sería ir en contra de los grandes proyectos y del bienestar social, respondió la bancada de Morena en la Cámara de Diputados en voz de Sergio Gutiérrez Luna, a la propuesta de la oposición de reasignar 190 mil millones de pesos del proyecto de presupuesto 2022 enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morena y sus aliados sostuvieron su postura de no modificar los artículos del Presupuesto de Egresos de la Federación ni reorientar ningún monto de los 7 billones 88 mil 250 millones de pesos aprobados.
El Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, fue contundente con los aliados de “Va por México” y les señaló que “Su ‘presupuesto alterno’ es mediático”.
En medio de las descalificaciones y los insultos que prodigaron los diputados de MLRENA y sus opositores, los diputados del partido en el poder se aprestaron a discutir las mil 994 reservas presentadas al proyecto, buscan desahogar este rubro para aprobarlas a marchas forzadas con la intención de aprobar, al estilo de los serviles parlamentos de las dictaduras populistas de centro y sudamerica, y aprobar el gasto el sábado, día del cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador.