Este viernes, autoridades japonesas confirmaron la desaparición de un atleta olímpico de Uganda que se encontraba entrenando en Osaka, en el oeste de Japón.

En Izumisano, en Osaka, donde la delegación africana tiene su alojamiento de entrenamiento, notaron la ausencia del participante llamado Julius Ssekitoleko, cuando no se presentó este viernes a entregar su prueba de COVID-19 que se requiere diariamente.

El responsable de los asuntos olímpicos de la entidad detalló que ”a las 12:20 llamamos a la policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido”, luego de que se notificara que no se encontraba en su habitación.

Sus compañeros afirman que la medianoche anterior se encontraban dentro de su habitación.

Se trata de uno de los nuevo participantes de Uganda que se encuentran en el país sede para para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes dos de ellos salieron positivos al llegar el pasado 19 de junio, pero que actualmente todos han presentado pruebas negativas.

Recordemos que, los Juegos Olímpicos, prohibe el desplazamiento de hotel o algún otro punto que no sea su lugar de entrenamiento debido a la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *