04 de octubre de 2024.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU informó este lunes que Cuba, Jamaica y las Islas Caimán se encuentran en alerta por la depresión tropical 18, por lo que prevén que en el transcurso de la semana se intensifique hasta llegar a ser un huracán.
De acuerdo con el organismo el fenómeno se encuentra a unos 310 kilómetros al sur de Kingston, capital de Jamaica, país en el Caribe que se encuentra bajo aviso de tormenta tropical, y a 645 kilómetros al sureste de Gran Caimán.
Se espera que en el transcurso de hoy, los vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, podría incrementar su potencia y convertirse en la tormenta tropical Rafael, mientras que para el miércoles ya sea huracán.
Finalmente, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), destacó que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, tendrá una una presencia por encima del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.