Xalapa, Ver; a 2 de enero del 2023.-El guardián de bosques y productor de árboles, Eduardo Durán, hizo un llamado a las autoridades estatales y de la Comisión Nacional Forestal para que intervengan en la zona de Perote y detengan la tala clandestina, pues de lo contrario sus efectos afectaran gravemente el entorno ecológico de la región, afirma.

Acusa que, pese a que han interpuesto denuncias ante la Procuraduría  Federal y Estatal de Protección al Medio Ambiente, los responsables de estas dependencias no han intervenido para frenar la tala clandestina, la cuál apunta de estar siendo perjudicada en el predio de Las Palomas, desde el 2018, y que actualmente se ha agudizado este problema.

El silvicultor mencionó que están afectando severamente las plantaciones que allí se tienen e incluso citó un incendio en la zona que puso en peligro a los habitantes y a sus nuevas plantaciones.

“La parte donde talaron provocaron un incendió, afortunadamente lo paramos a tiempo y se salvaron nuestras plantaciones nuevas”.

Ante este panorama, exigió a las autoridades poner mayor cuidado con la instalación de aserraderos que se tienen en la región e instó para que se investigue el origen de la madera que se surte, pues el daño ha perjudicado a 10 hectáreas de la región.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *