Xalapa, Ver.-  El Andrés Cuevas Melo, acompañado de sus hijos Andrés Antonio Cuevas, Delia Cristina Cuevas, esposa de Julián Herrera Víquez, quien fue levantado por la Fuerza Civil ayer en Coatepec.

Dijo que alrededor de las cinco de la tarde en la calle Anáhuac esquina El Mirador, su yerno César Julián Herrera Víquez se encontraba trabajando en su negocio de video y fotografía, y se encontraba solo en su oficina.
Señalo que un grupo armado de la Fuerza Civil, irrumpió en el edificio en donde está la oficina, y armaron un operativo, donde hubo detonaciones, entraron a la fuerza y tomaron a dos presuntos delincuentes que habitaban en el departamento inferior, abajo de la oficina de Julián, solo que estos al intentar escapar hacia un campo aledaño y la policía los agarra.

Luego de detener a los desconocidos  buscando en el edificio semi vacío.
Julian al ver lo que pasaba avisa a su esposa lo que pasaba, y dijo tener mucho temor, hace llamadas al 911, toman la llamada pero no asisten, posteriormente ya no se tubo comunicación con él.

Los vecinos identifican que se llevaron a tres personas los cuerpos policiacos, dos son los maleantes por los que iban y el otro es Julián quien aseguran es inocentes.
Fueron a las diferentes fiscalías de Coatepec, Xico y Xalapa y no está, ya se puso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto y les ayude a encontrarlo,.

César Julián es de Costa Rica y ya se informó al cónsul de lo que está pasando y su Gobierno va a mandar  una petición al Gobierno de Veracruz para que se resuelva este problema.
Ya también se puso la denuncia ante Derechos Humanos, pidiendo su intervención y para que les digan en donde está, es trabajador y padre de dos niños. (Rafael Vázquez )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *