Xalapa, Ver.- En representación de los trabajadores del Centro de Investigación de Docencia Económica, Rafael Villegas, dio a conocer que les han reducido el presupuesto, y hacen un llamado a las autoridades ya que sin ciencia no se puede avanzar y este país la necesita.
Dijo que no es posible que se siga con está “cascada” de reducciones presupuestales en las investigaciones, pues se están violentados los derechos de los directores, y de la fuerza que debe apoyar a este país en educación, tecnología y el desarrollo.
Aseguró, que son muchas las personas que en México pueden aportar sus conocimientos a la ciencia, y que no se sabe a cuánto asciende el recorte porqué son parte de la federación.
Señaló, que han sido afectadas las áreas de investigación, posgrados y en Salud Publica, ya que con los recortes no se puede hacer investigación como se venía haciendo.
Destacó que es una situación muy complicada, y que se sabe que en algunas instituciones hay abuso de poder porque están en apoyo con el CONACYT y el INECOL.
Apuntó que se han enviado documentos a la federación para plantear la situación, ya que son dos son diferentes a el CIDE y el CONACYT, a pesar de que los dos se dedican a la investigación.