Xalapa, Ver; a 5 de enero de 2023.- En representación de los trabajadores cesados del Servicios de Salud de Veracruz, Norma Casas Fernández se manifestó para demandar las acciones interpuestas en protesta de que están violentando sus derechos laborales.

Los afectados que han sido tres al momento, comentan que el despido fue de manera injustificada cuando realizaron un paro de labores ante la vacante de algunos códigos de escalafón, en protesta de que algunos puestos habrían sido ‘’incrustados’’ con salarios exuberantes, cuando ningún otro pudo tener acceso a la vacante.

Al respecto, dijeron que mantuvieron una reunión con el director de Asuntos Jurídicos, Jose Luis Reyna Reyes, a quien le entregaron un oficio para que se investigarán los códigos, pues afirman que tenían la palabra del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

Los perjudicados cuentan con más de 20 y 30 años de antigüedad, y a su decir, la manifestación era para obtener una posibilidad de ascenso en el escalafón, pero que en cambio, fueron cesados, y afirman que en esa situación se encontrarán otros más trabajadores.

Al respecto, afirman que han recibido amenazas por parte de la dirección jurídica, y ante el temor, hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *