Fecha de publicación: 30/04/2024

 

Por Lidia López

Poza Rica.- En su visita a Poza Rica, Jaqueline García Hernández, fundadora y ex dirigente de Fuerza por México (FXM) en Veracruz, reveló actos de corrupción en el llamado Partido Rosa que hoy tiene a cargo Tato Vega Yunes.

Dijo que tan solo en su gestión, la dirigencia nacional de FXM le quitó las prerrogativas a todas las candidatas y candidatos que en la contienda electoral del 2021 participaron, siendo que es un recurso que destina el INE para el desenvolvimiento de su labor proselitista en sus municipios y distritos.

Pero, lamento que actualmente FXM es utilizado como un satélite de la coalición con Morena para que candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral solo generen votos suficientes para que el actual dirigente Tato Vega Yunes logre ser diputado local plurinominal.

La ex líder de FXM aseguro que candidatas y candidatos para este proceso 2024 se quedarán sin presupuesto para realizar su campaña proselitista, ni pago de publicidad ni para cubrir la logística de la estructura política que realiza las movilizaciones.

Jaqueline García dijo que la militancia del Partido Rosa debe exigir a la dirigencia nacional y estatal que entregué las perrogativas ya que es un derecho politico porque eso es un robo e incluso le considera un acto de corrupción de los líderes al quedarse con un recurso económico que no les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *