Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- El apoderado legal de la Sociedad Cooperativa del Transporte Colectivo del área metropolitana de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel Ponce, denunció la corrupción que existe en la Dirección de Transporte Público del Estado”, al autorizar una cooperativa de 50 unidades para el servicio público de pasajeros, violando flagrantemente los derechos de quienes ya habían obtenido el permiso para usufructuar la ruta de Portada Norte de la ciudad.

‘’El problema se viene dando desde hace tres años y medio, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz resolvió a favor para que se nos otorgaran los permisos o concesiones, y poder trabajar en la ruta mencionada’’, dijo el representante de la sociedad cooperativa.

El problema se agudizó cuando se le permitió operar a unidades de la Cooperativa de Transporte Santa Clara y de Insurgentes, argumentando que las unidades son de la Cooperativa Xalapa, cuyo apoderado legal es Rubén Huerdo.

En el 2018 se obtuvo esta resolución por parte de la autoridad jurisdiccional correspondiente y el 20 de enero de 2020 fue ratificado por los magistrados de TEJAV, sin embargo a un año seis meses no se ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de los responsables del Transporte Público.

‘’El Proceso Jurídico se ha centrado en un toma y daca, porque el Trasporte Público no responde a esta problemática y en la última licitación efectuada a Alexis Cázares, subdirector jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, nos mintió al decir que no podía asistir a Minatitlán a hacer los estudios de factibilidad y que el TEJAV dio otra respuesta. Por lo que se le pide al Tribunal haga los apercibimientos correspondientes y de llegarse a la destitución del funcionario, adelante’’, señaló Montiel Ponce.

Agregó que los socios de la mencionada cooperativa meterán 20 camionetas y aunque se ha intentado hablar con el titular del Transporte Público, para que explique esta autorización, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta.

Le exigen a la secretaría de Seguridad Pública dé cumplimiento a la sentencia del TEJEV, debido a que las autoridades del Trasporte Público no están acatando, y si no hay respuesta favorable se recurrirá a un amparo para así lograr la atención de las autoridades por parte de la Sociedad Cooperativa del Transporte Colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *