José Ángel Arandia Gutiérrez, representante legal de la empresa “Replanteo y Conservación, S.A. de C.V.” denunció el día de ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, por simulación de procesos licitatorios en la asignación de obras, presuntamente para beneficiar a empresas afines al gobierno panista.
En esta acción también se encuentras involucrados funcionarios municipales panistas Manuel Rivera Polanco, Julio César Torres Sánchez, María Teresa Barcenas Pazos, Arturo Sánchez Silva y Erwin Evencio Guzmán Hernández, quienes fungen como síndico único, director de Obras, Subdirector de Obras, Coordinador de Costos y Proyectos y Coordinador de Licitaciones y Contratos.
“Vengo a denunciar la falsedad de mi firma y la utilización de datos personales en algunos procedimientos licitatorios que hicieron en el municipio de Veracruz. Yo simplemente quiero venirme a deslindar de la información que utilizaron, que es información propia, y la firma la desconozco completamente”, explicó el empresario.
Arandia Gutiérrez, señaló que estas acciones son irregulares y constitutivas de diversos delitos, causando además un probable daño al erario municipal y a su persona, mencionó que representa a una empresa fundada desde el 2002, dedicada a la realización de obras y restauraciones de edificios y monumentos históricos, la cual nunca ha tenido observaciones de algún tipo.
“No somos una empresa muy grande, somos una empresa pequeña que se dedica a la restauración de monumentos históricos. Nos hemos enfocado a obras como la restauración de Catedral del 2014, la de Córdoba, el ex convento de Santa Rosa en Puebla, San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago, entre otras”.