Por Darío Pale
Luis Orlando Olivo Jiménez denunció que la elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron de forma arbitraria para sustraer a su hijo menor, revelando que una supuesta sobrina de Sara Ladrón de Guevara presume influencias para quitarle al menor.
En conferencia de prensa, señaló que su expareja sentimental Amanda Harris Ladrón de Guevara ha presumido que tiene ciertas influencias por ser la sobrina de la exrectora y ahora candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara.
“La mamá de mi hijo me dijo que si no le devolvía a mi hijo me iba a meter a la cárcel, yo tengo la custodia provisional. Siempre me menciona el poder de su tía, el alcance de su tía, que es la que va de candidata a la Senado”, indicó.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo cuando salía, junto con su hijo de los juzgados del Poder Judicial, donde se llevaría a cabo la convivencia por parte de la madre del menor, a la que nunca llegó.
Sin embargo, al momento de que fue abordado por los elementos de la SSP, la expareja se apareció, pero en otro vehículo el menor fue llevado, sin que tenga la certeza de que ella lo tenga.
“El abogado de ella y ella comenzaron a decir que tenían orden de la Fiscalía Especializada para que fuera detenido y vinculado a proceso”, expuso y aclaró que hasta este momento no tiene conocimiento de que habría sido denunciado.
Aseguró que el tenía la custodia de su hijo, por lo cual se llevaban a cabo las visitas.
Desde el momento de los hechos nunca le quisieron tomar la denuncia por lo ocurrido, pero tampoco la denuncia contra los fiscales por la omisión de sus funciones, por lo cual dijo, se siente vulnerable.
Finalmente, Olivo Jiménez desconoce cuál podría ser la influencia que la candidata podría tener, sobre todo tratándose de una candidata de la oposición.