Xalapa, Ver.- Pueblos Unidos por Veracruz, que dirige Juan Piedra, se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal para pedir terrenos para sus agremiados, ya que muchas familias de está organización no tienen un lugar dignó para vivir.
El dirigente dijo, que el gobierno municipal solo atienden a los Sindicatos y no atienden a la ciudadanía, y cuestionó que es lo que tienen las organizaciones gremiales, que no tenga los ciudadanos que no se les atienden, ya que se supone que este Gobierno no nos va a quitar la libertad.
Lo que el.Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero hizo por Xalapa, lo recomendó muy mal y no volverá a ser político de ningún partido, ya que a pesar de que vino por Morena, quedó mal en obras públicas, ya que entregó obras por intereses a ciertos seudo dirigentes para que dividir a los colonos y sólo está apoyando a agrupaciones como el Frente Cardenista, a la Fredepo con terrenos, y otras organizaciones cono a Antorcha Campesina le cerraron las puertas.
Denunciaron que se han invadido hasta las áreas verdes, ya que es un desorden y piden al Gobierno del Estado que que tome cartas en el asunto porque si siguen así con las invasiones ya no va haber gente que le solicite un terreno al Gobierno del Estado.
La Organización de Pueblos Unidos por Veracruz, va hacer que se acerquen a los Ejidatarios para poder comprar las parcelas necesarias, y piden ayudar a la gente que lo necesita, y que si el Gobierno del Estado no ayuda en ese sentido, la Organización tiene que ver cómo lo hace para que su gente tenga una Colonia digna.
Acuso que los ejidatarios de el Castillo, Tronconal y de Chiltoyac, están vendiendo terrenos y se están volviendo ricos a costa de la gente y a pesar que de que se trata de lugares en donde hay arenales, les vendieron a la gente.
Sobre las obras que se pidieron al Ayuntamuento, informó que hay unas ocho o nueve obras que no se hicieron y entre ellas pidieron pavimentación de calles en distintas colonias.
Recordó que en la colonia Maver las áreas verdes han estado en riesgo de ser invadidas por otros grupos y ellos lo han impedido a usar de que el Ayuntamiento en lugar de apoyarles,fueron a respaldar a los invasores.
Durante la manifestación, un represente del Ayuntamiento salió para decirle que lo esperan para una reunión y tratar el problema de los terrenos.(Rafael Vázquez)