Xalapa, Ver.- Para demandar el esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, familiares del ex edil victimado hace apenas unos días, se apostaron en la explanada de la Plaza Lerdo de esta capital y exigieron justicia.
Vecinos y familiares del exalcalde de Rafael Lucio asesinado el pasado 9 de agosto, señalan como responsable intelectual del hecho a quien preside en la actualidad el ayuntamiento de ese lugar, Damián Hernández Hernández.
El padre del ex presidente municipal asesinado, Leonel Libreros, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y se pronunció porque Damián Hernández, sea separado del cargo para que sea sometido a proceso y enfrente los cargos que se atribuyen.
Las versiones para el señalamiento en contra del actual alcalde, se sustentan en los resultados que han arrojado las investigaciones y testimonios de amigos y vecinos, que apuntan a que Damián Hernández, primo de la víctima, lo habría amenazado de muerte.
“Queremos ver en la cárcel al asesino”, advirtieron los manifestantes, quienes aseguraron que de tener respuestas a sus exigencias de justicia tomaran medidas de presión e incluso que podrían bloquear la carretera federal para que las autoridades actúen.
Luego de esta protesta, se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía Regional de la avenida Úrsulo Galván para exigir el seguimiento a la investigación.