Xalapa, Ver; a 8 de diciembre de 2022.- Locatarios de los alrededores del Mercado Jáuregui del centro de la capital, denunciaron la percepción de olores nauseabundos a varios metros de la redonda, principalmente sobre las calles Rafael Lucio y Tamborrel, que presumen ha sido por los proveedores de carne.

Denuncian que los proveedores no toman las medidas correspondientes al momento de descargar el producto de origen porcino, terminando por contaminar el sitio con liberaciones residuales, tanto por sangre como por líquidos corporales, que se quedan estancados en los baches.

Al mantenerse estos desechos por varios días, el almacenaje en los baches generan los olores desagradables que demandan los locatarios y la gente que transita frente al mercado.

‘’No es solo (el olor) de las carnicerías, ya que lavan la parte de la planta alta, sino que vienen y vacían el agua, todo lo tiran en la calle y se estanca en el bache y acá se hacen pozas de esas aguas, que terminan por agriarse y apestarse’’, demandan los entrevistados.

Las quejas sobre esta calle son constantes por parte de los vecinos colindantes, y ante esta nueva inquietud, exigen que las autoridades atiendan sus reclamos.

 

Por Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *