Trabajadores de Twitter han presentado una demanda colectiva contra la actual administración de la compañía a cargo de Elon Musk, quien en los últimos días ha emprendido una serie de medidas que han atentado contra la ley federal del trabajo, incluido el despido sin previo aviso.
La polémica estalló cuando Elon Musk, envió una carta por correo a todos los trabajadores, en donde se detallaba que, aproximadamente la mitad de los 7500 puestos serían removidos, a informarse por la mañana de este viernes.
“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, es lo que se pudo leer entre líneas del correo enviado a los trabajadores, de acuerdo a The Washington Post.
En medio de esto, algunos ejecutivos han renunciado a sus puestos, como fue el caso del exCEO Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de política Vijaya Gadde.
De acuerdo con la Ley de Juste de Trabajadores y Notificación de Recapacitación de EE.UU., las empresas tienen prohibido despedir a los trabajadores sin una notificación previa de 60 días.
“Presentamos esta demanda esta noche para asegurarnos de que los empleados son conscientes de que no deben renunciar a sus derechos y de que disponen de una vía para hacerlos valer“, dijo Shannon Liss-Riordan, abogada inscrita al caso que presentó la demanda en San Francisco.
“Ahora veremos si Elon Musk va a seguir haciendo caso omiso de las leyes de este país que protegen a los empleados. Parece que está repitiendo el mismo libro de jugadas de lo que hizo en Tesla”, manifestó la abogada.