Xalapa, Ver.- En representación de los defraudados de la Financiera COFISUR, Lino Fararoni Ceja, dio a conocer que el problema se dio durante la administración del ex gobernador Javier Duarte y por eso lo del bloqueo del centro de la ciudad, y exigirle al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resuelva la situación jurídica que enfrentan, ya que desde hace diez años la Fiscalía General del Estado embargo los bienes y se desconoce el uso y destino del dinero.
Hay denuncias en contra de las personas que administraban la financiera, en ese tiempo eran alrededor de 1200 los afectados y quienes están reclamando la devolución de sus ahorros de toda la vida, muchos de ellos adultos mayores que invirtieron el pago de sus liquidaciones y otros beneficios que tenían y que ahora ya nadie responde por ellos.
Señaló, que a la fecha no tienen ninguna respuesta y lo peor del caso “, es que nadie nos quiere atender “, motivo por el cuál los ahorradores que se trasladaron de sus lugares de origen y se manifestaron en el centro de la ciudad, luego de no tener la atención de ningún funcionario público.
La mayoría de los ahorradores que están reclamando su dinero,. el cual asiende a 4 millones de pesos y señalan como uno de los responsables al administrar de la financiera, Pedro Martínez Escudero.
Los ahorradores provienen de los municipio de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Villahermosa, y llegaron a Xalapa con la esperanza de que el gobierno de la 4T los atienda” pero ni nos ve ni nos oye”.(Rafael Vázquez)