Cd. de México.- En un comunicado enviado a la Agence France-Presse, La National Gallery de Londres, explicó que el cuadro del impresionista francés Edgar Degas (1834-1917), “Bailarinas rusas”, fue renombrado por el de “Bailarinas ucranianas”. El museo detalló que “actualizó el nombre de la pintura para reflejar mejor el tema de la obra”.

El pintor, escultor y grabador francés de acuerdo con los especialistas refleja en la pintura los colores de la bandera de Ucrania, por lo que el museo a través de una publicación en su portal escribió que “es casi seguro que las bailarinas eran ucranianas y no rusas”.

El 14 de marzo a través de redes sociales la ucraniana que vive en Londres, Tanya Kolotusha, pidió a la National Gallery que se corrigiera el nombre del cuadro.
“Rusia inició la guerra en Ucrania, pienso en esta obra. Que las bailarinas no sean rusas y que nunca lo fueron. Rusia, los rusos se adueñaron y se adueñan aun de muchos elementos de la cultura ucraniana”, declaró Tanya

La joven procedente de Ucrania recibió una respuesta en menos de 24 horas en la que el museo confirmó la modificación del título de la pintura.

“Es importante recuperar nuestro patrimonio cultural y nombrarlo correctamente” finalizó Kolotusha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *