Por Lidia López
25 de enero de 2024. Poza Rica, Ver.- Previo y posterior a la Nochebuena se registraron dos incendios de casa habitación en las colonias Huastecas y Chapultepec, dejando solo daños materiales sin personas lesionadas.
Aproximadamente a las 21:30 horas de este martes, se registró el incendio de una habitación que le pertenece a un domicilio de la calle Cerro Azul, del fraccionamiento Las Huastecas.
El lugar se encuentra deshabitado, sin embargo, al acudir elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Departamento de Contra incendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) pudieron controlar el incendio que se dio en la parte alta de la casa habitación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas solo daños materiales dentro de la habitación y el origen del siniestro fue por un cortocircuito.
Posteriormente, a las 02:00 de la mañana de este 25 de diciembre se dio el incendio de otra casa habitación, ubicada en la calle Sauce, esquina con Ciprés y Chopo, de la colonia Chapultepec en esta ciudad.
Las llamas consumieron la vivienda, la cual pertenece a la familia Segovia y sus cuatro integrantes lograron salir ilesos, pero el incendio se apoderó de su único patrimonio, así también se alcanzó a afectar un vehículo marca Chevrolet 2009, el cual con ayuda de vecinos se logró mover para evitar que incrementara el riesgo durante la contingencia.
Al lugar acudió personal del Departamento de Bomberos de Pemex, la Unidad Municipal de Protección Civil, así como su director Carlos Escudero Alarcón, quien encabezó la movilización para sofocar el fuego ante la fuerza de las llamas y el temor de la comunidad porque llegara a afectar a otras viviendas contiguas.
Se realizaron acciones por más de una hora para lograr apagar el fuego en su totalidad. Mientras que los integrantes de la familia Segovia, quienes son apreciados en la colonia Chapultepec perdieron solo bienes de su vivienda y de su negocio, una tienda de abarrotes, que existía desde hace 40 años.
Entre vecinos y amigos, solicitan a través de las redes sociales que se dé ayuda a la familia Segovia que tendrá que iniciar de nuevo para levantar su hogar y su fuente de ingresos, como también ropa, zapatos y cualquier tipo de productos que sean de utilidad para ellos.