Por Darío Pale
Se presume de daños patrimoniales en Tamiahua, esto durante la actual administración de la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres, así lo dio a conocer la diputada local, Citlali Medellín Careaga.
El caso más reciente es la polémica que generó la construcción de las letras turísticas con la que cambió el nombre de Playa Norte a “Playa Linda”, como el suyo “Linda Guadalupe”, obra que costó aproximadamente 800 mil pesos.
Desde el Congreso del Estado de Veracruz, la legisladora local expuso que es lamentable lo que acontece en Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.
“Han sido muchos desaciertos los que esta administración ha tenido y cometido”, señaló la entrevistada.
“Está el descontento de la población, siempre hay quejas y denuncias ciudadanas que realmente están molestos con la administración que ha dado muestra real y contundente de la falta de conocimiento de la normatividad, de administración pública”, agregó.
Resaltó que existe un presunto daño patrimonial de 15 millones de pesos del primer ejercicio fiscal de 2022 y subsecuentemente de 2023 de la cual dijo que ya está por aprobarse en el Congreso del Estado de Veracruz, “y se darán a conocer estas cifras”.
Finalmente, la diputada local comentó que se trata de datos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de la Legislatura Local “no son señalamientos que haga de manera ligera, están las páginas del Orfis”.