Por Maye Pedraza
Agustín Arcos Gamboa, candidato a la diputación local por el distrito XI por Movimiento Ciudadano, aseguró que la aspirante a diputada por el distrito X, Daniela Valverde, no ha oficializado su renuncia a través del escrito de intención al partido, aun y cuando esta mañana ella dio una rueda de prensa para dar a conocer que declinaba a favor de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por PRI, PAN y PRD.
“Está en un proceso de tipo legal donde se tomará la decisión pertinente en su momento, así lo marca la legislación porque ella no lo ha oficializado, por lo tanto, tenemos que esperar a que lo haga así”, dijo durante su visita a la Universidad de Xalapa.
Refirió que ella sigue siendo la candidata, sin embargo, aseguró que Movimiento Ciudadano tiene los cuadros suficientes que quieren luchar y dar la cara para sacar adelante esta elección.
“Nosotros no somos personas en lo unitario, hay muchas compañeras y muchos compañeros que tienen ganas de levantar la mano y que tienen muy buenas propuestas para Xalapa”.
Finalmente, negó que esto afecte a su instituto político, pese a que faltan 6 días para que culminen las campañas y 10 días para la elección.
“Se ha hecho una campaña fuerte con un posicionamiento muy importante para hablar de la importancia del Estado de Derecho”.